LIBERATE DEL DOLOR DE CUELLO

El dolor de cuello es una urgencia para ti, que lo sufres diariamente en forma constante, se presenta más frecuentemente en mujeres, impidiendiendo la movilización normal del cuello. Se acompaña en muchos casos de cefalea o dolor de cabeza, el cual puede ser solo en la mitad del craneo, denominandosele, migraña.

Otro de los sintomas más importantes del dolor de cuello, son los mareos, que se presentan en forma de sensación de inestabilidad, la cual puede ser de un grado leve hasta intenso, en este caso se le llama  sindrome vertiginoso, la persona siente que su cuerpo da vueltas o que la habitación donde se encuentra, gira alrededor de ella, en este caso la persona no puede movilizarse, ya que al menor movimiento de la cabeza, los mareos se hacen intensos, con la sensación de perdida del equilibrio y caer al piso en forma inevitable.

Las causas más frecuentes del dolor de cuello son los músculos y los nervios cervicales. La contractura muscular se desarrolla en las zonas posterior, anterior y lateral del cuello llegando incluso a los musculos del craneo, los hombros y la parte superior de la espalda. Una vez que se establece la contractura, las vertebras cervicales empiezan a ser sometidas a tensiones elevadas, disminuyendo el espacio que hay entre ellas, por el cual pasan las raices nerviosas, las cuales empiezan a ser presionadas, generandose inflamación y más dolor, lo cual a su vez  hace más crónica la contractura, formandose un circulo vicioso de dolor crónico.

La contractura muscular, en el dolor de cuello, se desarrolla en dos principales formas, una es progesiva y la otra súbita. La forma progresiva se refiere a los esfuerzos o traumatismos leves a los que sometemos a nuestro cuerpo durante nuestra vida diaria, ya sea en el hogar o en el trabajo, de las cuales no nos damos cuenta y que van formando contracturas musculares asintomaticas.  La forma súbita se produce cuando sufrimos un accidente o una caida en la cual el cuello sufre un traumatismo directo o indirecto, en este caso la contractura es intensa, sumandose la inflamación y la sensibilidad aumentada propia del traumatismo.

Es muy importante como prevenir el desarrollo progresivo de la contractura muscular  en el dolor de cuello, para ello lo más importante es la posición o postura correcta de la cabeza. En culquier posición que usted se encuentre, ya sea de pie, sentado o acostado, su cuello no debe estar flexionado ni inclinado ni rotado hacia uno de los lados por tiempo prolongado y por varios dias sucesivos.

Es muy importante que luego de leer este articulo escribas tu comentario, asi podrè ayudarte mejor a resolver tu dolor de cuello, no dejes de escribir una pregunta, la que consideres la màs importante acerca de tu problema y decirnos cuál es la principal molestia que sufres y que quisieras eliminar de inmediato. Te estaré escribiendo más acerca del dolor de cuello.

Anuncios

Acerca de liberatedeldolordecuello

soy un profesional de la salud
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s