Solucion para Tu Dolor De Cuello

Una vez que el dolor miofascial y los punto gatillo (PG) se desarrollan, el dolor de cuello se vuelve crónico, lo que hace dificil la solución definitiva del problema.  Usualmente se establecen tratamientos diversos, generalmente se inician con medicamentos antinflamatorios y analgésicos por via oral o intramuscular, durante los dias que el dolor se reagudiza.  Los medicamentos sin embargo no resuelven el dolor de cuello, solo lo disminuyen y controlan temporalmente, para lo cual hay que usarlos por tiempo prolongado con el riesgo de generar gastritis (inflamación de la mucosa del estomago), la cual necesita otro tratamiento diferente.

La Terapia Física es un tratamiento más adecuado para el dolor de cuello por PG miofasciales. Primero el paciente debe ser evaluado por un Médico Fisiatra o un Médico Especialista en Rehabilitación, quien determina donde se localizan específicamente los PG e indica la Terapia física más adecuada para cada paciente. La Terapia Física es realizada por el Licenciado Fisioterapeuta y consta de dos grandes áreas, la Fisioterapia y la Kinesioterapia.

La Fisioterapia  consiste en aplicar sobre el cuerpo agentes  físicos  diversos como el calor ( en forma de compresas calientes), el frio ( en forma de hielo o compresas frías), electroterapia (corrientes analgésicas, ultrasonido), laserterapia, entre los más importantes. La Kinesioterapia o ejercicio terápeutico integra varias técnicas de movimiento del cuerpo, como el movimiento activo (el paciente ejecuta el movimiento), el movimiento activo asistido (el fisioterapeuta ayuda al paciente en la realización del movimiento), el  movimento  pasivo ( solo el fisioterapeuta moviliza al paciente), el Estiramiento y la Masoterapia de los músculos contracturados  además de la Tracción Cervical son las técnicas más importantes.

Sin embargo el éxito para eliminar los PG miofasciales y el dolor de cuello dependen fundamentalmente de la evaluación que realice el Médico Fisiatra y de la experiencia del Fisioterapista  para realizar la Terapia en forma adecuada.  Aún con todo esto el tiempo para completar el tratamiento con éxito puede prolongarse entre 3 a 6 meses.                              

El camino más efectivo y rápido para eliminar los PG miofasciales y el dolor de cuello es aplicar una técnica de Acupuntura Médica, consiste en usar una aguja de acupuntura muy fina, en forma superficial en zonas adecuadas del cuello sin generar molestias ni dolor. Estoy adecuando esta técnica para que pueda ser aplicada por cualquier persona en su casa con la máxima seguridad y efectividad.

Anuncios

Acerca de liberatedeldolordecuello

soy un profesional de la salud
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s