Conociendo Tu Dolor de Cuello

Los músculos que más frecuentemente originan dolor de cuello son: el trapecio , los cervicales posteriores, los suboccipitales y el esternocleidomasoideo. El dolor muscular o miofascial se produce por la formación de Puntos Gatillo (PG) que son Puntos Dolorosos en cada músculo. La frecuencia de los PG en el dolor de cuello es alta. Cuando se aplica presion leve a moderada en estos PG,  se siente mucho dolor (hipersensibilidad), como si se estuviera aplicando una presión intensa,  además el dolor se irradia, es decir se siente en zonas diferentes al PG.

El músculo trapecio tiene tres partes, la parte superior, que se encuentra en la zona de los hombros, es la más frecuentemente afectada. Cuando la persona afectada quiere girar la cabeza y el cuello hacia un lado , siente el dolor en  lado opuesto. Para disminuir la tensión en los trapecios superiores, hay que  usar  sillas que  tengan un apoyo para los codos y antebrazos y que este apoyo tenga una altura adecuada.

Los musculos cervicales posteriores son numerosos y de diversos tamaños, cuando producen dolor de cuello, disminuyen marcadamente la flexión de la cabeza y el cuello. Se afecten progresivamente por mantener una postura prolongada de flexión cervical, con la cabeza adelantada en relación a los hombros, al leer, escribir o mientras se usa la computadora. Las medidas preventivas icluyen, usar una mesa de altura adecuada , evaluar la agudeza visual y el uso de los anteojos (gafas) con el especialista.

El esternocleidomastoideo (ECM) es un musculo complejo, tiene una porción esternal y otra clavicular, genera dolor irradiado al craneo, a la frente, al ojo, al oido y produce mareo postural. Los sintomas de desequilibrio e inestabilidad pueden resultar más incapacitantes que el propio dolor de cuello. Hay que evitar sentarse con la cabeza girada hacia un lado por periodos prolongados, como cuando se ve la televisión o se habla con otra persona. Hay que evitar usar una almohada muy alta o dormir con dos almohadas para evitar la flexión del cuello y el acortamiento del ECM.

Es muy importante que escribas tu comentario luego de leer este articulo, cuentame cual es tu principal pregunta acerca de tu dolor de cuello, que es lo que más te molesta, que tratamientos  has seguido, que resultados has conseguido. Esto me servira para poder ayudarte más directamente a solucionar tu problema. Seguiré escribiendo más articulos.

Anuncios

Acerca de liberatedeldolordecuello

soy un profesional de la salud
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s